miércoles, 3 de febrero de 2010

La paz armada de Haití

Las armas más crueles resultan humanitarias si consiguen provocar una rápida victoria y constituyen sin duda el único método que ayuda a la nación a lograr la dignidad de la libertad.

Adolf Hitler – Mi Lucha


Sobre el tema del desastre de Haití y de la ayuda “humanitaria” militarizada y armada que ha llegado a la franja derecha de la isla, ¿qué mejor forma de empezar que con esta frase que aboga por el militarismo, las armas y el asesinato como medio de pacificación de patrias?
Sin duda, un acto por parte de EEUU con Haití que le hace merecedor a Obama el más insigne galardón como el Nobel al militarismo, al genocidio, al imperialismo más rastrero aprovechándose de los desastres ajenos, a la intimidación..... ¿o es a la paz?

Mientras Cuba y otros países mandan en auxilio de los habitantes de Haití médicos, bomberos, etc, EEUU y los antiguos colonos Franceses de la isla se discuten por repartirse el pastel de la ayuda humanitaria y la militarización de este país, supuesto lugar de la libertad de los esclavos norteamericanos. Justamente estos salvadores del pueblo a punta de metralla, los que mantienen al país en la miseria por deudas millonarias.

¿Garantizan las armas y los marines norteamericanos la paz y el ORDEN que estuvo vigente en la isla? Claro que sí. Haití es ahora un país totalmente ocupado por las fuerzas militares para amedrentar a la población y ordenar el caos en el que se agita una población que vive en la más absoluta pobreza y con altísimos niveles de analfabetización.

Esta ocupación militar traerá consigo, cuando se logre una normalización de la situación, la reconstrucción del país a través, de la iglesia y sus ONG`S, y las multinacionales, las cuales podrán campar a sus anchas ya definitivamente con la excusa de la reconstrucción para hacer negocio con los recursos naturales de ese país para convertir, al país más pobre de Sudamérica, en una ruina absoluta. EEUU, es el principal cooperante de Haití, el cual ha llegado a recibir de USA hasta 1.500 millones de dolares en ayudas, más los 100.000 millones que les ha prometido ahora Obama para la reconstrucción del país después de la catástrofe. ¿Cuanto debera de deber entonces Haití a EEUU?

Para colmo, el capitalismo humanitario, representado por bancos y ONG`S, ya están aprovechando el tirón para dar pena a la población de los países desarrollados, y lucrarse a costa de las limosnas de la gente que quiere sentirse bien aportando algún eurillo. Esto provoca que los bancos se lleven su comisión de las transferencias y los donativos, o que las ONG`S te pongan teléfonos de 902, sajándote una pasta para sentirte una persona solidaria, realizada y agusto consigomismo, que cree que va a contribuir a la reconstrucción del país con unas monedillas o unos billetes. ¿Nos tendremos que sentir afortunados viviendo en la basura de sociedad en crisis permanente, en la cual nos tenemos que desenvolver viendo la situación que tienen otros paises subdesarrollados, los cuales les es imposible desarrollarse gracias a las multinacionales y la bestial deuda externa; olvidandonos de nuestros 4.000.000 de parados y de las miles de familias que estan en la ruina?

La institución eclesiástica ya esta empezando a ayudar a los pobres y desheredados de Haití, claro esta si son de la fé y practicantes, sino son excluidos de estas ayudas. Ya se sabe que más vale una iglesia que una escuela para los pobres, y más vale adorar a un tío mutilado en una cruz que a la razón y a la ciencia.

Y así el pueblo de Haití seguirá hundido en la miseria por los restos, a punta de pistola de ejercito y mafias, nosotros nos sentiremos bien por haber dado un euro a la RENFE en ayuda a Haití (que nadie sabe como lo invertirán y quien se lo quedara) y siempre saldrán ganando los mismos.


2 comentarios:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

Directo a la yugular¡¡¡¡el penúltimo párrafo es de quitarse el sombrero:se lo enviare al cura rojales de mi pueblo.

A seguir dando caña y removiendo conciencias,saludos desde Segovia.

Unknown dijo...

es obvio que EEUU busca colonizar haiti de la misma forma que lo hizo con Irak, ocultandose detras de la mascara de la "ayuda"...
No van a parar de molestar hasta sacarle la ultima gota que le puedan sacar a haiti...
http://fuckthesystem13.blogspot.com/