sábado, 9 de enero de 2010

La evolución de Dña. Rogelia y demás vecinos/as cotillas

Desde tiempos inmemoriables, detras de las ventanas, las vecinas te miran, te espian, cuchichean sobre lo que haces o dejas de hacer. En los pueblos y en los barrios obreros, bajo sus crucifijos y envueltos en un manto de piedad, despues de las misas, o en los portales una noche cualquiera las viejas y los viejos se reunen y cuchichean sobre este de aquí, el hijo de la de 2 portales más para arriba, del hijo de la carnicera porque es gay, o simplemente de las intimidades del marido o de la esposa.

Esta nociva tradición, muy dada por cierto dentro del estado español (¿porque sino tiene tanto exito los programas de cotilleo?)ha evolucionado como la sociedad misma. "Doña Rogelia" ha evolucionado, se ha modernizado. Aunque la pobre mujer sigue sin vida propia, ha cambiado el crucifijo por el ratón y los portales de la calle por los de internet o por las redes sociales. Tras las simpaticas ventanas de estos portales de comunicación, donde compartes con toda la confianza e ingenuidad fotos, canciones, poesias, textos, videos o eventos con los que tu crees tus "amigos/as" o gente de confianza (haya cada uno a quien tenga agregado) se esconden los/as envidiosos/as y chivatos/as. Funcionan como policias, espian y evaluan todas las acciones o situaciones que tu decidas compartir libremente con tus amigos/as o familiares. Además, como no iba a ser de otra manera, si no les gusta lo que hacen la vecina o el vecino rapidamente actuan como la salvaguardia de su moral, te juzgan, te sentencian, y empiezan a despotricar contra tí a todos los demás.

Tener cuidado compañeros/as, seamos más inteligentes que esas ratas. Ante el aburrimiento y la desidia de la decadente vida moderna, cualquier idiota que creas amigo/a o compañero/a te vigilara, evaluara y despotricara contra tí en pos de algun beneficio personal.


1 comentario:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

Yo les llamo los putos TROLLS¡¡¡¡¡