jueves, 3 de diciembre de 2009

Los donativos no solucionan

Ya estamos aconstumbrados al bombardeo de imagenes y sonidos por prensa, radio y televisión sobre la pobreza que existe en el mundo y la forma que ellos proponen de paliarla, dando un donativo. A esto se le llama caridad cristiana, y lejos de solucionar el problema lo perpetua. Luego pasan sucesos como lo denunciado en el diario Público, unas ONG´S católicas financiaban con las limosnas de la su gente caritativa que ofrecen para sentirse bien, a un grupo armado de la zona acusado de vulnerar drasticamente los derechos humanos:

http://www.publico.es/internacional/272970/curas/catolicos/desvian/fondos/guerrilla

Y sí, a nosotros nos llaman radicales, pero por atacar la raiz del problema. La caridad solo crea y perpetua los guettos de personas excluidas socialmente que se aconstumbran a ello. Dejan de encontrar sentido a sus vidas y caen en el circulo de lo absurdo, en la degeneración y en la autodestrucción, valores muy difundidos e implantado por el capitalismo. En las campañas publicitarias que he comentado al principio, no se llega a la raiz del problema. La misma sociedad no quiere la solución de los problemas. Cuanto menos se hable de ello, cuanto menos nos afecte, mucho mejor para todos/as. El estado del bienestar es solo una utopia, resquicio de los antiguos valores republicanos y progresistas. La población excluida se encuentra desprotegida, muchos de ellos no pueden llegar a los servicios sociales, mientras los politicos se llenan la boca con el estado del bienestar y las politicas sociales recortando cada vez más recursos y dinero para las mismas.

El siguiente video se hizo hace algunos años denunciando temas sociales, pero politizandolo para lograr el cambio de gobierno, achacando la culpa de todo al PP. ¡Como si el PSOE fuese diferente a los anteriores!. Aun así, el video que expondre a continuación no tienen ningun matiz político y expresa y denuncia las condiciones de los drogodependientes y las dificultades para acceder a los servicios desde santiarios hasta de tratamiento y desintosicación, además de la total exclusión en los famosos guettos de la droga. No es un video de hay pobrecito el yonkie que se pincha, es de porque este problema no tiene fin.


1 comentario:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

Muy bueno,estoy completamente de acuerdo,saludos,estare a la escucha.