miércoles, 14 de enero de 2009

La CNT saca sentencia favorable contra la SGAE

Los que disfrutamos y gustamos de la cultura de todo tipo y de la libertad de expresión estamos de enhorabuena. La Confederación Nacional del Trabajo ha ganado el juicio contra la demanda impuesta por la Sociedad General de Autores y Editores. Personalmente no se si el juez ya estaba muy picado con la SGAE y sus practicas mafiosas, pero ha dado la razón absoluta a la CNT en todos sus planteamientos y la ha absuelto de esas malvadas injurias que esta organización de trabajadores y personas había expresado contra esta gestora monopolista de empresarios y mafiosetes, que se creen dueños de la cultura.





No han sido en vano los esfuerzos que los trabajadores organizados en esta confederación de sindicatos han realizado en su lucha diaria contra este atentado contra la libertad de expresión. Ni siquiera los compañeros canarios, que sufrieron los palos de los policías enviados por el grupo musical Extremoduro para reprimirles por pedir un derecho básico para toda persona o agrupación de personas.


Y es que la sociedad en general esta cansada de las practicas mafiosas de esta gestora de derechos de autor monopolista amparada por la socialdemocracia y por toda la farándula cultural progre y elitista, que ya huele mucho. Estamos ya cansados de que estos pésimos artistas y estos empresarios, amparados y ayudados por sus amigos los políticos del PSOE, además de cobrarnos precios desorbitados por un CD, nos tachen a todos de ladrones, y nos quieran robar nuestro dinero, tachándonos de usurpadores y cobrándonos un canon por cada articulo que adquirimos, pasándose el derecho constitucional de la presunción de inocencia por donde más les desliza.


Además de regocijarme por esta pequeña victoria de la libertad frente a la dictadura encubierta, me regocijo también al pensar en la cara que pondrá nuestro amigo Bautista (excenista), nuestros amigos Ana Belen y Victor Manuel, que tanto les gusta cantar y tocar “alasbarricadas” (¿porque a estos no les cobramos por cantar las canciones de los libertarios?), o a Ramoncin y Joaquin Sabina, que tanto les gustaba cantar para la CNT en los años de la transición (cuando eran guays y superrevolucionarios); al ver la sentencia contra su emporio de extorsión al pueblo, al atreverse a denunciar a una organización autónoma de trabajadores/as (y no de vividores) que esta viva y avanza constantemente, y que, aunque ellos piensen que murió hace tiempo, esta latente. Y es que compañeros/as, la CNT no es un bonito recuerdo del pasado, es una herramienta de organización y acción con ya casi 100 años de antigüedad, con mucha experiencia en la lucha a sus espaldas, y que sigue latente, en firme y creciendo constantemente.





No hay comentarios: