miércoles, 7 de septiembre de 2011

De Madrid al infierno (Sobre la JMJ Madrid 2011)

Puede chocar un poco el que use términos referidos a la mitología cristiana en este articulo, pero no hay mejor forma de poder describir la odisea que hemos vivido los vecinos de Madrid durante toda esta semana de Agosto, gracias al espectáculo que ha montado la institución católica con la visita de su líder, Benedicto XVI. Miles de personas denominados peregrinos (fariseos a partir de ahora) han venido de todos los rincones del mundo para realizar un supuesto acto religioso de fe cristiana mediante la juerga, la fiesta, el cachondeo y la humillación al prójimo. Ya se sabe que la moral y el dogmatismo pretende encerrar y negar los impulsos e instintos más profundos del ser humano, llevando por tanto al individuo a realizar actos funestos. Para ello poseen la herramienta de la apariencia, muy de moda actualmente, enarbolada en la bandera de la hipocresía, que es justo la del color amarillo y blanco, que tanto ha ondeado en las calles de Madrid durante toda esta semana.

¿Que ha sido la JMJ en España?
La JMJ es un acontecimiento de la iglesia católica auspiciada por el Papa Pablo VI, el cual tiene como objetivo congregar en cada diócesis el domingo de ramos a los jóvenes de lugar. Sin embargo, al Papa Juan Pablo II se le ocurrió convocar un evento cada 3 años en un lugar específico cuyo objetivo se supone que es congregar a la gente joven de todo el mundo en un lugar determinado para reafirmarlos en su fé. Sin embargo, lo que se ha demostrado en Madrid este Agosto del 2011, y lo que realmente se pretende con este acontecimiento es, que pretenden mostrar su poder y hacerse notar a través de su capacidad de convocatoria en todos aquellos lugares donde consideren que su institución está perdiendo poder o consideren que las personas o las políticas que se llevan a cabo en los países señalados no gustan a la institución. Es por ello que necesitan separar a sus fieles de los demás y que estos se hagan notar de forma prepotente y superior al resto de los individuos, para que esta marea de colores llamativos imponga el respeto y el miedo que la iglesia quiere seguir difundiendo a la población. La institución católica pretende por tanto sigue siendo omnipotente y ser clave en las políticas que se realizen en el estado Español, como si de la edad media se tratase.


La tolerancia y la libertad de los/as católicos/as y los/as empresarios/as
La principal idea de los estados democráticos representativos, es el de vender la palabra libertad al mejor postor. Los políticos se llenan la boca de la palabra libertad y las van escupiendo en cada discurso que dan para ganar votos de la población. La palabra libertad por tanto, actualmente está vacía de contenido. El estado y los políticos la usan para legitimarse a sí mismos como buenos y blindarse, frente a otro tipo de sistemas económicos e ideologías que pretendan superar el capitalismo y a las democracias representativas.

No se puede hablar de libertad cuando sales de los estereotipos que marcan las grandes empresas de moda y estética, las cuales dicen como te tienes que vestir para que no seas un tipo raro y marginado.

No se puede hablar de libertad cuando se imponen condiciones laborales miserables por las necesidades productivas del mercado, y cualquier trabajador/a tiene que desempeñar la función productora durante 12 o 13 horas que marca la patronal porque viene el Papa de fiesta o la empresa va a tener una miserable perdida.

No se puede hablar de libertad cuando una persona es rechazada por el conjunto de una sociedad solo por no aceptar el ocio dirigido de las grandes empresas de gestión de la diversión y deportivas que marcan las pautas de como la gente ha de ocupar el poco tiempo libre que le deja el aportar el factor trabajo al capital, para no ser un tipo raro fuera de lo normal.

No se puede hablar de libertad cuando 2 personas de un mismo sexo no se pueden besar porque van a acudir cientos de miles de personas creyentes en la nube negra de la ignorancia que ofrece una institución dogmática y autoritaria que ven despreciable un acto de cariño entre 2 personas.

Lo normal y lo raro, esos 2 conceptos que no empiezan en ningún sitio ni acaban en ningún lado, más que en los limites que imponen la distribución empresarial, el ajuste de los mercados.
Un ejemplo muy claro que ha chocado frontalmente con la visita de los dogmáticos, pero tiene una curiosa relación es: La lucha por la liberación sexual. Esta se ha transformado a nivel general en otra fiesta y juerga muy similar al evento de la JMJ que se ha llevado a cabo. El movimiento LGTB está patrocinado actualmente por todo tipo de empresas de diversos ámbitos que sacan suculentos beneficios a costa de la liberación sexual. Estos empresarios/as están vinculados o simpatizan con partidos políticos como el PP o el Psoe, que son los mismos que patrocinan cada año este evento. Por tanto, el barrio de Chueca se ha convertido en el referente principal de las empresas de ocio nocturno dirigida a personas que busquen en la homosexualidad la principal fuente de diversión; además existe cada año la “marcha del orgullo gay” y toda la farándula porque es un tipo de mercado que satisface las necesidades de ocio de un colectivo de personas determinado con unas reivindicaciones similares que giran en torno a la homosexualidad, dando enormes dividendos a todo tipo de empresas. Un curioso paralelismo, para más detalles de la mercantilización del movimiento LGTB, la vinculación del mismo con los grandes partidos políticos y la degeneración de esta lucha, lo tenemos en un de los grandes iconos de la Movida Madrileña Fabio Macnamara:
http://www.20minutos.es/noticia/178195/4/

Al igual que el movimiento LGTB se podría comparar además la prostitución del movimiento obrero en el estado Español que patrocinan CCOO y UGT y le siguen cualquier tipo de sindicato subvencionado. De este escrito, por supuesto no se deben de dar por aludido cualquier persona del movimiento LGTB coherente con sus principios y su lucha, fuera de la farándula capitalista.

Son por tanto los mercados y el flujo empresarial, el mismo que no tiene ningún tipo de moral ni ética, ni con la producción, ni con la distribución, siendo los primeros que hoy patrocinan multitudinarios eventos religiosos de moral restrictiva e hipócrita, arraigada en valores tradicionalistas y de identidad, más que éticos y de fe; así como te patrocinan eventos relaccionados con el movimiento LGTB.

Los trabajadores/as tenemos que aportar de nuestros bolsillos a la fiesta católica.
Los millonarios beneficios, la imagen y el fortalecimiento del turismo han sido la gran excusa que han tenido tanto la iglesia, como el estado y la patronal para atormentarnos toda esta semana en la ciudad de Madrid, el reforzamiento de la fe en el catolicismo ha quedado como algo totalmente secundario. Aunque la iglesia ha negado en rotundo que se haga con dinero público, creen que el pueblo es imbecil, y que todo ha sido sufragado por los fariseos, se puede demostrar que esto es mentira con las siguientes aportaciones:

Gastos en Activo:

1. Se han cedido multitud de colegios públicos, polideportivos y albergues en 128 municipios de la Comunidad de Madrid. Por tanto somos nosotros/as los que tenemos que pagar el gasto derivado del uso de estas instalaciones por parte de los fariseos. Estos gastos son derivados del uso de la luz, agua y personal necesario en las instalaciones
2. Decoración que aporta el Ayuntamiento de Madrid: banderas, flores, confeti, sal y decoraciones varias.
3. Parafernalia de decoración sobre la JMJ por todo Madrid. Balcones engalanados, logotipo por las calles, miles de globos, pancartas etc.
4. Desmantelamientos de decenas de marquesinas de autobús.
5. Aviones y pilotos del ejercito Español.
6. Actos de recepción y despedida varios.
7. Iluminación especial en diversos edificios emblemáticos: Palacio de Correos, Museo del Prado, Biblioteca Nacional, Casa de América etc
8. Cesión del Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, el aeródromo militar de Cuatro Vientos, el Palacio de Correos y el Palacio de los Deportes.
9. Gastos derivados del séquito que acompañó al Papa y los derivados de la Familia Real
10. Movilización extra de barrenderos/as, personal del Samur, otros/as trabajadores/as y... policía.

Gastos en pasivo:

1. Adquisición de 600.000 abonos de transportes rebajados alrededor del 80%: el de tres días de 25 a 4 euros, el semanal de 50 a 10. El Consorcio de Transportes de Madrid alega que se ha usado para calcular la cifra el precio del Abono Joven, y no el del Abono Turístico, aunque el abono joven tenga el límite de Edad en 23 años y el de los peregrinos no lo tenga. Se justifican en el uso de bonos para evitar el colapso en Madrid por transporte privado.
2. Carnet joven gratuito (cuando normalmente vale 4 Euros)
3. Visados gratuitos.

Más información en: http://info.nodo50.org/Cuanto-nos-cuesto-esto-Madrid-se.html

Manifestación de repulsa de Laicos y Ateos
El 17 de Agosto, miles de madrileños se congregaron en Tirso de Molina y alrededores en una gran y simbólica manifestación para criticar el apoyo institucional de la visita del Papa. Esta marcha, supuso una alianza entre creyentes laicos y ateos en contra del bochornoso espectáculo que se estaba dando en Madrid por parte de los fariseos católicos. La marcha congrego a miles de personas en la Plaza Tirso de Molina y aledaños y para muchos, aun estando en contra del estado y siendo totalmente ateos, no compartiendo ni el lema ni el fondo mismo de la manifestación, supuso un gran alivio ver como todavía hay gente que planta cara y enfrentarse al fenómeno católico festivo internacional que se estaba dando en Madrid.

El nerviosismo de algunos católicos ante el bombo que se le estaba dando a la marcha por parte de los medios de comunicación de masas, produjo el apuñalamiento del compañero y activista Martín Sagrera por denunciar en la calle, desde una perspectiva laica, la hipocresía de la iglesia católica y la desviación comercial de su propia doctrina. El bombo aumento aun más cuando se difundió la noticia de que habían detenido a una persona, voluntario activo de la JMJ, que promulgo por varios foros de Internet que quería “gasear” a los asistentes de la manifestación.

En la marcha, como era de esperar, no falto el bochornoso espectáculo cristiano de turno, así como el crecimiento y la exaltación fascista: gente con cirios siguiendo la marcha, chicas de rodillas rezando por los asistentes a la convocatoria, la canción del verano (Benedicto equis, uve, palito) exhibición de banderas con el águila de San Juan, brazos en alto, exaltación a su líder “moral” y al estado totalitario del Vaticano (a destacar por su comportamiento exaltado y agresivo los fariseos provenientes de Egipto, cuya práctica del catolicismo es similar a la practicada en la edad media en Europa), y agresiones a varias personas de la manifestación. La policía dio el colofón final al erspentico espectáculo con su actuación estelar a base cortar la manifestación, dar porrazos a mansalva a los asistentes, a quien les cae mal y a los “peridiolistos”, que es como ahora denominan a los periodistas. Y a base de secuestrar calles, ostias y empujones, la policía ejercio su labor represiva durante toda la semana y libro a los pobres fariseos de aquellas personas que ejercían su derecho a manifestación, a mostrar opiniones distintas, a reunión o simplemente a mostrarse cariño en la calle. A destacar, el acto de exaltación realizado por el Camino Neocatecumenal, institución ultracatólica de Kiko Argüello, fuera de las jornadas de la JMJ en la Plaza de Cibeles, cedida por el Ayuntamiento de Madrid y apadrinada por uno de los grandes en la Iglesia del estado Español, el cardenal Rouco Varela. Todo este espectáculo arropado por el estado deja en entredicho, una vez más, que la iglesia católica desempeña un papel fundamental en la política y la sociedad del estado Español, aunque este mismo en su constitución se declare aconfesional.


¿Porque fariseos?
Aun siendo los fariseos un grupo religioso caracterizado por la estricta observación de la ley, el nuevo testamento los presenta como hipócritas. Tanto o más como todos los católicos que, afirmando que son cristianos, siendo o no conscientes de la situación, han vestido y llevado ropa patrocinada por las grandes élites empresariales del estado Español. Los mismos que han hecho posible que se organice la JMJ. Entre ellas se encuentran El Corte Ingles, Endesa, Movistar, Banco Santander, Iberia, Mahou, Coca Cola, OHL, Ifema, Caja Madrid, FCC etc etc. Además cabe destacar organizaciones de la Iglesia como Cáritas, que parece ser que ya han acabado con el hambre y la pobreza en el mundo y ahora se dedican a hacer y distribuir abanicos

Imagino que a Jesucristo, según los escritos de la biblia, viendo el panorama de aquellos que patrocinan sus palabras, hechos y buenaventuras, no hubiese sido solo un látigo lo que hubiese utilizado, como narra el pasaje de la biblia Juan 2.13-22, donde Jesús purifica un templo a base de latigazos. Personalmente imagino que viendo el panorama actual hubiese utilizado medios tan poco ortodoxos como aquel pero mucho más contundentes.

14 y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los que tenían puestos donde cambiar el dinero.m 15 Al ver aquello, Jesús hizo un látigo con unas cuerdas y los echó a todos del templo, junto con las ovejas y los bueyes. Arrojó al suelo las monedas de los cambistas y les volcó las mesas. 16 A los vendedores de palomas les dijo: –¡Sacad eso de aquí! ¡No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre!

En defensa del ateísmo

Muchos debates y especulaciones existen sobre la figura de Jesucristo. Lo más lógico para una persona libre de dogmas o que ha conseguido escapar de la iglesia esque la figura de Jesucristo tal y como la vende la iglesia católica y los cristianos en general no exista. Existe un debate en torno a la existencia de Jesús, como líder del relanzamiento del judaísmo y adaptación del mismo con otros valores para dar al pueblo un sentimiento identitario para unir a la población contra la opresión que entonces sufría el pueblo por parte del Imperio Romano. Algo similar a como los judíos mantuvieron la identidad frente a la invasión por parte de Babilonia. Curiosamente es de esta cultura de donde provienen muchos de los demonios de la cultura judeo-cristiana.

Hubiese existido o no, no hay evidencias ni pruebas documentadas o científicas más haya de una serie de manuscritos encontrados en unas cuevas. Más haya de la existencia o no de Jesús y todo lo que se ha montado alrededor de esta figura, la misma existencia de un Dios (Jesús para los católicos, con el misterio de la Trinidad defiende que es Dios padre en la tierra) supone la negación de las leyes de la naturaleza, las cuales son las que aseguran el orden universal. La fe no es más que una forma de obcecarse y limitar el uso de la razón a una supuesta verdad absoluta difundida por la iglesia, que no está probada cientificamente o carece de un sentido propiamente dicho más haya del sentido que le quiera dar cada persona. Es el ser humano un animal dentro de la biodiversidad, el cual posee la capacidad del razonamiento, dada por su capacidad de adaptación al entorno y evolución durante millones de años. Y es deber del mismo entender y comprender su entorno a través de la ciencia. La confianza en la misma hace que podamos eludir las falacias y fantasías de los teólogos, curas, Papas, obispos, y demás dogmáticos. Pero para que esto sea efectivo, no hay que poner la ciencia en manos de aquellos que anteponen sus intereses a los de los/as trabajadores/as. Ni de los/as empresarios/as, ni de los que ostentan el poder y poseen el capital. Es necesario un pensamiento y doctrina económica y social donde la ciencia avance de forma paralela y gradual con el desarrollo de la razón en el ser humano, y en plena armonía con la naturaleza. Este pensamiento se denomina socialismo, y la misma evolución de la razón y necesidad de supervivencia de la especie nos llevará al mismo.

"Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios"
Mijail Bakunin



No hay comentarios: