lunes, 25 de julio de 2011

Política, Europeismo, odio y xenofobia

El ser humano es un ser político. Cada manera de actuar en cada circunstancia que se nos plantea en cualquier momento de nuestra vida están sujetas a unos principios que hemos tomado en base a un pilar fundamental en el que se sustenta nuestro ser, esto es la educación que hemos recibido de la familia, como institución principal con su conjunto de valores y normas éticas, donde los seres humanos interrelacionan, se protegen y evolucionan. Después de esto viene la escuela, donde se enseñan otro tipo de valores y se aportan conocimientos de diversa índole para, se supone, ayudar a desarrollar a una persona. A esto hay que sumar otras tantísimas experiencias personales que pueda sufrir el individuo, decisiones, y además otro tipo soportes que nos emiten mensajes constantemente como pueden ser los medios de comunicación, los soportes de anuncios publicitarios etc. Otro factor determinante puede ser el estatus social adquirido que pueda tener el individuo, ya que como sabemos, una persona que nazca en una familia adinerada puede tener acceso a una mejor calidad de conocimientos, y a una forma determinante de transmisión de ideas. Con esta base, ya queda la inquietud que tenga cada persona de conocer y asimilar conocimientos, de que manera y que dirección quiere llevar, y plantearse hacia que aspiración o meta se quiera tener al desenvolverse en la sociedad, una vez que llega a adulto.

El ser humano es una gran esponja vacía. Nace sin nada, exceptuando a lo que puede ser propenso por la información genética. Crece, y su personalidad va desarrollándose cogiendo un poco de todo lo que acontece a su alrededor. Va asimilando conceptos e ideas que, según todo lo expuesto anteriormente, siendo consciente o inconsciente, adopta para tomar un camino que le ayude a desenvolverse en la sociedad y a crear una identidad propia. El ser humano es un ser social, y por tanto necesita relacionarse o tener un mínimo de contacto con otras personas que tengan unas ideas o principios similares a los suyos, para que estos puedan seguir desarrollándose en los aspectos en los que el individuo se sienta más agusto o crea que puede desenvolverse mejor. Al ser un ser social, necesita transmitir estas ideas, las cuales si están estructuradas hace que el individuo pueda ser crítico con la sociedad en la que se tiene que desenvolver y pueda proponer otro tipo de modelo social, y por tanto otro tipo de sociedad, que proteja su misma identidad, la de sus personas cercanas y la del conjunto de personas de un perímetro determinado. Por tanto la política es la actividad humana orientada desde la ideología hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo determinado de personas. Así pues, todos somos seres políticos, movidos por unas ideas o principios. Así lo afirmo Aristoteles en su obra política. Y la gente que afirma que es apolítica o que no quiere saber nada de la política, es porque cierra los ojos y se esconde de la realidad, o no es capaz de comprender lo que sucede alrededor debido al desconocimiento o la ignorancia.

El sábado 23 de Julio del 2011 saltó la noticia del magnicidio que ha cometido el Noruego Anders Behring Breivik. La violencia desatada por esta persona tiene una raíz ideológica claramente determinada. Una ideología cuya fundamentación radica en el miedo a las personas que de fuera de su país con distinto tipo de culturas, y por tanto con identidades distintas. El miedo a la gente de fuera, lleva al odio, y por tanto a la xenofobia. El odio es el primer paso que lleva a desencadenar la violencia, en este caso para defender su identidad, la de su pueblo, y la de su país, ya que él considera que la misma esta siendo aniquilada por otras ideologías y culturas, basándose en situaciones y eventos que han sucedido en Europa hace cientos de años. Esta ideología es, hablando claramente y sin tapujos, la que actualmente se está difundiendo a cañón por todos los partidos y medios de información en todos los rincones de Europa, sobre todo por el Partido Popular Europeo. La principal base de esta idea viene determinada por la concepción cristiana de Europa dada por la institución sobreviviente a Roma, esta es la iglesia católica. Una concepción cristiana de una Europa unida y egemónica sobre otros pueblos y culturas de los cuales se abastezca y nutra, como lleva pasando siglos y siglos, y que solo puso en peligro la agitación del movimiento obrero del siglo XIX y XX, y las luchas de poder entre monarquías y estados europeos por el control del continente. Abanderando esta idea, Jose María Aznar apoyo un conflicto bélico sin precedentes contra la zona del mundo árabe contraria a su forma de ver las cosas, para nutrir a las petroleras de EEUU y Europa de combustible, ya que sin petróleo, nada se mueve y la producción se frena. Y es la fundación suya, FAES, la misma que va difundiendo unos principios e ideologías exactamente iguales a las que tiene el magnicida Noruego. La misma se puede dividir en unos simples bloques, identidad judeo-cristiana de Europa, odio a todo lo que no sea Europeo (todo ello lo defienden como protección de los valores occidentales) y aniquilación de todo tipo de movimiento relacionado con el Marxismo para que no se ponga en peligro los intereses liberales de las empresas y de los estados Europeos tanto en el mismo continente, como en America o África. Suponemos que el Señor Aznar estará feliz de seguir promulgando la xenofobia desde su partido (como pasa en Catalunya) y su fundación, además de seguir estando orgulloso de seguir perpetuando siglos y siglos de guerra sin fin entre Europa y el mundo Árabe para seguir robando a los pueblos los recursos que les pertenece, y seguir creando fundamentalistas, tanto islámicos en el mundo Arabe como cristianos como en Europa, como es el caso del magnicidio Noruego.

España tiene una dilatada experiencia en la voluntad de deterioro de la convivencia que busca el terrorismo. Son ya 40 años de lucha contra la banda terrorista ETA. A ello, hoy, hay que sumar el desafío del terrorismo islamista contra las sociedades occidentales.

FAES- La lucha contra el terrorismo
http://www.fundacionfaes.org/es/groups/terrorismo

Como se puede apreciar en esta cita sacada de su pagina web, en la cual explica sus principios en la lucha contra el terrorismo, parece ser que los terroristas son los demás; bombardear civiles y pegar tiros a la gente solo por no ser occidental esta bien visto si lo dicta su líder Aznar. Espero, aunque lo dudo mucho, que se actualicen y tengan un poco de mano dura con los que pueden ser los más “radicales” de su ideología y luchen tan fervientemente contra los terroristas liberales, judeo-cristianos y Europeistas y en definitiva con ideas idénticas a las suyas que se dedican a asesinar a las personas con una forma de ver el mundo algo distinta. ¡¡Este hombre acaba de dejar en una tontuna a los asesinos de los abogados laboralistas de Atocha de 1980!! ¿Porque FAES no se acuerda de estos sucesos, y otros del terrorismo de derechas en los 40 años de terrorismo en España? Además, quiero seguir felicitando a FAES y a demás asociaciones, organizaciones, políticos, periodistas, y medios de comunicación de derecha rancia y dura que, sin querer o queriendo, con sus paranoias y berborreas mentales están haciendo que surjan y crezcan en Europa una serie de partidos con principios nacionalistas xenofobos y tradicionalistas con la misma idea económica liberalista que puede tener el Partido Popular Europeo. Justo en esta nueva Europa ciudadanista(que nada tiene que envidiar ya a la medieval) de personas desideologizadas sin principios ni ética ninguna donde el desconocimiento y el miedo esta llevando a odio y a la xenofobia con situaciones como las vividas el sábado 25 de Julio del 2011 en Noruega.
¿O es acaso casualidad que nuestro magnicida admire tanto a Churchil (Primer Ministro del Reino Unido entre 1951 y 1955) como lo pueden admirar el sector casposo y duro del PP?, ¿Es muy distinto lo que promulga Intereconomia o EsRadio con lo que promulga el Partido del Progreso Noruego (derecha populista) o la “extrema” Hungara, Holandesa, Austriaca, el partido España 2000 y PxC en España, o el PP de Catalunya o de Euskadi?.

No hay comentarios: