martes, 23 de junio de 2009

Los lunes al sol

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sabado, Domingo.... Todos los días son absolutamente iguales. Entre el calor, el sol y la lluvia. Parado y sin ningún tipo de subsidio, es lo más acojonante que te puede pasar en esta mierda de sociedad. Sin un dichoso céntimo, y hasta las pelotas del teatro progre chapuzas alternativo. Cada día te levantas imaginando que por tu calle pasarán cientos de obreros y obreras cabreados/as exigiendo trabajo para salir adelante. Cada día chocas con lo mismo, parados demasiado parados, y trabajadores en activo con el culo untado de vaselina criticando desde las iniciativas que tienen los parados hasta el trabajo que realizan para colectivos, sindicatos etc.


- ¿Pero como que no tienes dinero? ¡Algo tendrás leches, pídele a tus padres!

- Lo siento, pero mi mama y mi papa no me mantienen.


Mira los medios de información burgueses, hoy te dicen que su crisis económica ha tocado ya fondo y que todo se empieza a recuperar, al día siguiente te cuentan que no se empezara a generar empleo hasta el 2011, al otro día dicen que las multinacionales están empezando a tener otra vez beneficios económicos, y al otro día te dicen que un ERE va a dejar a más de 500 personas en la puta calle.


¿Medidas para paliar el paro? Mucho dinero para obras públicas. ¡Estan arreglando esa acera de tu barrio que tenía cientos de agujeros ya acumulados de años y años! ¿Y los que no trabajamos en las constructoras? A seguir mendigando en las ETT para ver si necesitan a un pringao para alguna auditoría o algo similar.

Nuevas y magnificas noticias. La patronal, el gobierno y los sindicatos mayoritarios se han sentado para hablar y para solucionarnos la vida. ¿Solución? ¡¡Otra reforma laboral!!, ¿otra? Sí. ¿Qué sera esta vez?:


¿Potenciaran las ETT?, ¿Privatización del INEM?, ¿Flexibilización de los despidos?, ¿Congelación de salarios?


Hoy toca dirigirse al eje Castellana y Orense. Hay multitud de ETT desperdigadas por esa zona. Elegante y con la cartera llena de curriculums y pegatinas contra la crisis económica. En el tren, trabajadores pidiendo limosna porque están en paro y no tienen para dar de comer a sus hijos, ante el pasotismo de unos, la mirada triste de otros, y las caras de miedo por no verse en esa situación. ¡¡Que gracia, se encomiendan a Dios!!, ¿Dará el nada poderoso trabajo y pan?. Si todavía la sociedad no se ha hundido, con el porcentaje de paro más alto de la historia; mucho más que cuando la reconversión industrial, es gracias a la economía familiar. Cientos de miles de personas han tenido que volver a vivir a casa de sus padres o sus familiares ya que ellos no tienen capacidad para trabajar. Sustentados por las pensiones de papa y mama, comiendo en los comedores de monjitas o sociales y durmiendo donde se puede hay ya miles de pesronas. ¿Y que más da esos 4.500.000 personas parados/as?, ¿Y que más dan cientos de miles de personas sin subsidio ninguno?. Mientras no me toque a mi.....


¿Por qué no salimos a la calle y exigimos trabajo, el reparto del mismo y la gratuitidad de las necesidades básicas?.


Será el fútbol......... no hay para fútbol, sera el “Hola”..... no hay para comprar revistas, sera el Warhamer..... no hay para Warhamer. ¿Cuándo dejaremos de echar la culpa a las memeces, de confiar en ellos y empezar a hacer las cosas por nosotros mismos?


No hay comentarios: