miércoles, 13 de mayo de 2009

La muerte de un ser vulgar

Mucho tiempo ha transcurrido desde que los vecinos han dejado de ver a uno de los vecinos. Un hombre de mediana edad, de profesión carnicero que vivía solo en su piso. Su único entretenimiento era la televisión y la consola que tenia. Parece ser que la soledad, la edad y otros factores que nunca conoceré produjo estragos en su ser y una constante degeneración. Una vez tuvo que ir la policía junto con sanidad y tirar kilos y kilos de basura que tenia acumulada en su domicilio. Los insectos abundaban en su puerta y en los alrededores de la misma, además que el mal olor se hacia un pelin insoportable. La ultima persona que le vio comento que fue antes de finales de año, decía que estaba amarillo, pálido, muy “chupado” y que no podía casi ni tenerse en pie. Una luz estaba constantemente encendida. Los rumores empezaron a correr por todos los rincones de la escalera. Una vecina preocupada, le ponía notitas en su puerta para intentar hablar con el. Un día la luz se apago. Su buzón dejo de vaciarse y ya no contestaba a ninguna nota. Todo esto produjo el alarmismo entre los vecinos. Los del 3º de arriba, cuya terraza estaba encima de la del susodicho, se quejaban del hedor insoportable que venia de abajo y que no podían ni salir a la terraza. Una tarde de finales de abril, la policía se encontraba en el portal. Los rumores eran ciertos, llevaba meses muerto.



A los pocos días vino la que parecía ser una hermana suya, su hijo de unos veintimuchos años, y uno de sus mejores amigos y compañero de trabajo. Lo único que sabían de él era que dejó el trabajo hace unos años, nada más.



Murió, solo, entre la mierda y los insectos, rodeado de ladrillos, de asfalto, hormigón y contaminación, donde el amor y los sentimientos se desvanecen dejando paso a la soledad, la codicia y la constante depresión ¿Qué clases de demonios y fantasmas corrían por su mente y deambulaban a sus alrededores?¿Cómo pudo degenerar y dejarse engullir por la miseria y la ruina? Posiblemente en su vida ya había muerto, y solo quedo un fantasma, una carcasa de carne y vísceras que deambulaba buscando que era lo bonito que le podría dar todavía esta mierda de vida. ¿Quizás por eso no busco romper las cadenas que le condenan al sufrimiento? ¿Un conflicto personal entre su parte que abandona y las ansias por seguir luchando demoliéndose poco a poco? ¿O es la degeneración y el sufrimiento el único placer que podía tener? Quizás en una mente ya tocada y que poco a poco degeneraba, razonar o buscar motivos sea algo estúpido. Lo único que sé, es que es otra victima de esta basura de sociedad, egoísta y codiciosa en el cual solo sobrevive el más fuerte, el que tiene más poder, condenando a los trabajadores y a los pobres a la muerte física y mental, a la marginación y la miseria, con situaciones como esta o a otras tantas situaciones que acaban machacando la conciencia creativa, sumen al ser humano en la impotencia, en el miedo y en la muerte de la razón.


Ahora todos en el vecindario se preocupan por su piso, o por lo que eran sus propiedades etc. Yo escribo estas líneas como homenaje a su persona, y para que su historia no sea engullida por el olvido, como la de miles de personas anónimas, de obreros, de pobres, de recluidos, de marginados, de yonkis, de perdidos, de locos y demás muertos de hambre que están en situaciones limites, gente que en su propia vida han muerto, o mejor dicho.... han sido asesinados.



1 comentario:

Juventudes Anarquistas Cartagena dijo...

Genial entrada.

''El sueño de la razón produce monstruos''