jueves, 20 de diciembre de 2012

Libertad para Alfon, absolución de todos/as los/as detenidos/as


Abres un periódico y lees que han muerto ciento y pico obreros en una fábrica textil en la India. Miras la televisión y contemplas como han muerto varias personas en un accidente laboral. Miras una página de búsqueda de empleo ofertas en las que ya hay más de 2500 personas inscritas. Pateas polígonos industriales dando curriculums sin ningún tipo de esperanza. Y solo te entra rabia, y aun así intentas vencer la frustración y día a día sigue adelante. Y cuando se convoca un paro de 24 horas sales a protestar a la calle, dentro de un derecho legal y fundamental dentro de este juego de leyes que existen dentro de este supuesto contexto de estado democrático. Y puedes verte de pronto solo encerrado en una jaula,  aislado del mundo, secuestrado y torturado psicológicamente de forma constante, imputado por algo que no has cometido.

La coacción y el chantaje son medios de cualquier autoritario, y por ende de un estado totalitario, como es el Estado Español, país que nunca ha tenido el menor inconveniente en secuestrar y torturar a tutiplén a quien les venga en gana por objetivos políticos.

La paz social se rompe, el poder político y el capitalismo la han roto. Ingenuos de los/as obreros/as que pensaban que se podía sellar la paz perpetua con los dueños del capital y los bancos. A través de su ideología neoliberal, quieren volvernos esclavos y exprimirnos hasta la saciedad. Así se puede comprobar en declaraciones de empresarios bocazas como el estúpido de Adolfo Domínguez, y su defensa a ultranza del despido libre para aumentar la productividad. 

El estado está usando toda su maquinaria de represión y tortura contra todo aquel que salga a protestar mínimamente. Te pueden romper una pierna a ostias un policía, dejarte tuerto de un tiro en la cabeza, o secuestrarte y torturarte para infundir el temor en todos/as aquellos/as afines en ideas y hechos. El estado se va a justificar y a legitimar de forma constante, y no necesita matar, ya que es mejor perpetuar los horrores que pueden cometer para infundir miedo, resignación y obediencia.

Ahora, lo mismo que ha estado practicando con los presos de ideología comunista o anarquista, lo practica con la gente joven con características similares. Para acojonar a los sectores más enfrentados al sistema, que mejor que coger a un joven, meterle un marrón, encerrarlo, aislarlo y torturado hasta machacarle psicológicamente a él, familia, amigos/as y compañeros/as. Lo hemos visto con Amadeu Casellas, con Xose Tarrío y con cualquier otro en esa interminable lista de personas torturadas y asesinadas solo por pensar. Otra vez se repite la sucia estrategia del aislamiento con amenazas de dispersión. Otra vez se deja entrever que la cárcel solo es un lugar para aislar, torturar, machacar y matar a todo aquel que no tenga dinero.

No se puede olvidar tampoco, que en Logroño hay cargos de cárcel para dos militantes de CNT que solo se estaban manifestando el día del paro de 24 horas. Tampoco se puede olvidar ni dejar pasar la cantidad de gente con cargos que existe del anterior paro de 24 horas del 29 de Marzo.

Ahora es cuando, frente al terrorismo que practican el estado y el capital contra los pobres y desposeídos que solo claman justicia social, queda la fuerza de la solidaridad y el apoyo mutuo, que no entiende de fronteras.

ABSOLUCIÓN PARA CUALQUIER DETENIDO
LIBERTAD PARA ALFON
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES


No hay comentarios: